Este blog es un paseo por el folklore del mundo. Unas veces os transportarán al Africa más profunda, otras a la época mozárabe, pero siempre con la música como escenario.

viernes, 2 de diciembre de 2011

HEDNINGARNA

Hedningarna, traducido "los paganos", es un grupo musical sueco formado en 1987 por Björn Tollin, Hållbus Totte-Matsson y Anders Stake. Realizan una música de corte tradicional pero con fusiones e influencias del techno, el rave y otras tendencias modernas. De hecho, la filosofía del grupo es la de bucear en las raíces de la música nórdica para producir un sonido que no siga las tendencias actuales del folk más tradicionalista. Es por eso que Anders Stake se dedicó a construir y modificar instrumentos tradicionales para desarrollar un sonido propio y único que, con el tiempo, les haría ubicarse en los lugares más destacados de la nueva música tradicional sueca. Su discografía comprende: Hedningarna (1989), Kaksi! (1991), Trä (1994), Hippjokk  (1996), Karelia Visa (1999), 1989-2003 (2003)




1 comentario:

  1. Viva la interculturalidad!! (perdón por la palabreja, cuesta trabajo escribirla y leerla; mejor: Vivan las mezcolanzas!! o las influencias de aquí y de allá...): Serán suecos, pero en el primer tema mi oído cree distinguir connotaciones de música árabe.

    ResponderEliminar