Este blog es un paseo por el folklore del mundo. Unas veces os transportarán al Africa más profunda, otras a la época mozárabe, pero siempre con la música como escenario.

viernes, 20 de enero de 2012

ANDY PALACIO

Andy Vivian Palacio fue un músico y cantante beliceño. Nacido el 2 de diciembre de 1960 en Barranco, localidad costera de Belice, murió el 19 de enero del 2008. Palacio alcanzó celebridad a finales de los años ochenta, cuando se convirtió en el músico más conocido de Belice y en un importante defensor de la cultura garífona (grupo étnico de origen africano que reside en varias regiones de Centroamérica, Caribe y Estados Unidos).
La orquesta de Palacio, llamada "el Colectivo Garífuna", inventó el “punta rock”, música inspirada en la danza tradicional de los garífunas. Palacio cantaba en garífuna, en arawacano, español e inglés. Entre sus cinco discos destacan Nabi en 1990 y Wátima en 2007.
Nombrado embajador cultural de Belice, Palacio fue también administrador adjunto del Instituto Nacional de Cultura e Historia de su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario